Houston Dash Loan

Dash adquiere a María Sánchez como préstamo del Tigres UANL Femenil

Houston Dash adquirió a la delantera María Sánchez a través de un préstamo con Tigres UANL femenil para el mes de junio, los dos clubes anunciaron hoy. El lunes pasado, Sánchez hizo historia con Tigres al coronarse como campeonas de la Liga MX Femenil en el Guard1anes 2021.  

 

Sánchez llega a Houston después de que el club adquirió sus derechos en una transferencia con Chicago Red Stars a cambio de una selección en la segunda ronda del 2022 National Women’s Soccer League (NWSL) Draft. 

 

La Mexicoamericana anoto un gol en siete partidos con Tigres desde su llegada en el 2021. Antes de unirse al equipo felino, Sánchez anoto cinco goles en 21 apariciones con Chivas Femenil en la temporada del 2020. Sánchez también formó parte de Chicago Red Stars en el 2019, jugando en siete partidos y haciendo su debut en la NWSL contra North Carolina Courage el 12 de mayo.  

 

Nacida en Nampa, Idaho, Sánchez disfruto una exitosa carrera colegial en Idaho State y Santa Clara University. En sus primeros dos años, la mediocampista-delantera anotó 22 goles en 37 apariciones con Idaho, y 13 goles en 42 partidos con Santa Clara en dos temporadas antes de graduarse en el 2018. En su última temporada, Sánchez se convirtió en la primera jugadora en la historia del NCAA División 1 en amasar 16 asistencias. 

 

Sánchez debuto con la Selección Nacional de México Femenil en el 2015, y formo parte del equipo en el mundial FIFA 2015. Sánchez ha vestido la camisa del Tri en la cancha 24 veces con la selección mayor, anotando tres goles. Como mediocampista, Sánchez también asistió al mundial sub-20 en el 2016.  

 

Actualmente el Dash tiene 28 jugadoras en el plantel. A pesar de ser parte de la Selección Mexicana Femenil, Sánchez no ocupará lugar como internacional ya que fue nacida en Estados Unidos. 

 

Este domingo, Sánchez y el Dash viajarán a Kansas para enfrentar a Kansas City NWSL en Legends Field a la 1:00 p.m. tiempo central. El partido será transmitido a través de Paramount+ (E.U.A.) y Twitch (internacionalmente).