Entrevista con Cristian Maidana

Maidana_12.11.15_2

Este lunes, el día de apertura de mercado de fichajes de la MLS, el Dynamo adquirió a el mediocampista Cristian Maidana en un traspaso con Philadelphia Union. Maidana terminó segundo en la MLS con 15 asistencias el año pasado y un total de 26 asistencias en los últimos dos años, la mayor cantidad en la liga. El argentino ha jugado con Argentinos Juniors (Argentina), Atlante (Mexico), Recreativo de Huelva (Spain) y el Spartak Moscow (Russia). Maidana habló en su lengua nativa con el HoustonDynamo.com y la entrevista traducida esta por debajo.
HoustonDynamo.com: Para empezar, cuáles son tus pensamientos de tu llegada al Dynamo?

Cristian Maidana: Mis pensamientos son los mejores. Sé que voy a un club que estos dos años no tuvo la suerte de entrar a los playoffs, hacer un buen campeonato. Pero el primer día que me dijeron que tenía que ir, me puse a ver la información del Dynamo y la verdad es un club que siempre está ahí peleando para entrar a los playoffs o llegar a ganar un título. La verdad mis pensamientos son los mejores hacia el club, hacia la gente y la verdad estoy muy contento de poder llegar y lo que más quiero es que me vaya bien y poder aportar lo mejor de mí al club.


HD.com: Te sorprendió el cambio de equipo?

CM: Si, estoy sorprendido por el cambio de equipo. El técnico me llamo y me dijo que me tenía que ir para Houston. Pero el Dynamo es un gran club para mí y hay muy buenos jugadores. Estoy muy feliz poder llegar ahí.


HD.com: Cuales son tus impresiones del Dynamo después de jugar contra ellos 4 veces en los último dos años.

CM: Tienen un excelente equipo. Es un equipo muy fuerte. Cuando jugué contra ellos no era fácil. Tienen muy buenos jugadores, corren muchísimo y eso me hace pensar muy bien. Es un buen equipo. Llegare y daré lo mejor de mí.


HD.com: Como te sientes de regresar a un clima más caliente después de jugar en Atlante en México, Argentina, España y Chile?

CM: Yo nací en la Provincia en Buenos Aires, Argentina que hace como 50 grados. Ya estoy acostumbrado aunque ya mucho tiempo no estoy por allá. Pero espero llegar y adaptarme ahorita en enero que comience la pre-temporada. Hay que acostumbrarse y adaptarse lo más rápido posible.


HD.com: Que sabes de Houston, de la cultura o de la gente? 

CM: Me dicen que hay muchos latinos y hablan español. Eso me ayudara a conocer más gente. Acá no conozco mucha gente por eso del idioma. Me dicen que Houston es una ciudad muy bonita y que me voy adaptar rápido. Y ya, pronto llegare a conocer y quedarme ahí. 


HD.com: Como han sido tus conversaciones con el director técnico Owen Coyle o director general Matt Jordan? Hay algo en específico que te ha dicho sobre la cual estas emocionado?

CM: Todavía no tuve la posibilidad de hablar con él. Solamente he hablado con Matt Jordan. Ahí me han dicho que están contentos con mi llegada y aun no me dicen nada del tema de como jugar. Pero están felices con mi llegada y yo estoy contento. Esperemos este 2016 sea todo para bien.


HD.com: Como crees que vas a encajar en el equipo del Dynamo?

CM: La verdad que no se todavía. El técnico es quein decide como jugaremos y en qué posición. Obvio tratare de llegar al equipo de la mejor forma y ayudar a todo mundo. Tratar de hacer mi trabajo. El año que viene voy a dar lo mejor y hacer más goles. Voy ayudar a mis compañeros y al Dynamo.


HD.com: Que crees que vas a poder traer al equipo el próximo año?

CM: Tratare de hacer muchos goles, asistir y jugar lo mejor que puedo. Ahora el técnico me dirá que necesita de mí para el equipo. Así que tratare de hacer lo que el técnico me dice.