Dynamo en espanol

Dynamo gana 2-1 en Nashville en la última prueba en carretera

web_100222_RECAP_HOUvNAS_16x9

Houston Dynamo FC terminó su calendario de visitantes con una nota alta, con un doblete en la primera mitad del delantero Sebas Ferreira para reclamar una victoria por 2-1 sobre Nashville SC en su última prueba de ruta de la temporada.

Houston combinó los goles de Ferreira con un gran esfuerzo desde la línea de fondo para asegurar la victoria. A los defensores del Dynamo se les acreditaron ocho tiros bloqueados en la noche y cortaron con éxito 32 centros y 11 de 12 tiros de esquina de un potente ataque de Nashville en el camino a la victoria.

La victoria mejoró el récord de Houston a 10-17-6 en el año y fue la cuarta victoria del Dynamo fuera de casa esta temporada, la mayor cantidad en la carretera en una temporada para el Dynamo desde 2013.

Houston tomó la delantera en el minuto 29 luego de un tiro penal exitoso de Ferreira. Houston recibió el tiro penal después de que el árbitro Guido Gonzales Jr. consultara al árbitro asistente de video Alex Chilowicz para confirmar una falta dentro del área del defensa de Nashville Walker Zimmerman sobre el delantero del Dynamo Corey Baird.

Ferreira anotó su segundo gol de la noche 10 minutos después. El delantero Darwin Quintero ganó el balón cerca del mediocampo y regateó hacia el primer poste para crear espacio para un pase del internacional paraguayo. El jugador de 24 años encontró el fondo de la red para su 12º gol de la temporada, la mayor cantidad para un jugador del Dynamo en su primera temporada en el Club.

Nashville recuperó un gol tarde cuando el defensor Walker Zimmerman cabeceó un tiro de esquina en el sexto minuto del tiempo de descuento, pero no pudo reunir otra oportunidad.

Buscando ver el juego después del gol tardío de Nashville, el Dynamo ganó un par de tiros de esquina al final del tiempo de descuento para mantener el balón en el extremo del campo de Nashville mientras los últimos segundos marcaban el reloj. La línea defensiva de Houston cortó un último contraataque de Nashville antes de que el árbitro Guido González Jr. pitara el tiempo completo.

Ferreira estuvo a punto de lograr el triplete en el minuto 63 en un rápido contragolpe. El mediocampista Coco Carrasquilla lo lanzó detrás de la línea de fondo de Nashville cerca del medio campo y Ferreira corrió solo con dos defensores persiguiéndolo. Su disparo con la derecha obligó a una excelente atajada del portero de Nashville, Joe Willis, para mantener el marcador 2-0.

El portero del Dynamo, Steve Clark, se le ocurrió un par de grandes intervenciones al final, primero haciendo una sólida atajada a los 80, y se agachó fácilmente para sofocar un disparo de Teal Bunbury. Volvió a ser grande en el minuto 90, corriendo rápidamente fuera de su línea para cortar un pase en profundidad destinado a Ake Loba antes de que el atacante pudiera correr hacia él. A Clark se le atribuyeron dos salvamentos en la noche.

El Dynamo cerrará la temporada regular en casa contra Javier “Chicharito” Hernández y el LA Galaxy el 9 de octubre. Los aficionados están invitados a animar a su grupo favorito en la Batalla de Mariachis en el Hold It Down Plaza antes del juego. El ganador de la batalla actuará en el medio tiempo. Además, los primeros 5.000 aficionados que asistan recibirán un cabezón de Héctor Herrera.