Technical Staff

Houston Dynamo contrata a Craig Devine como director de medicina deportiva

web_DEVINE_16x9

Houston Dynamo Football Club contrató a Craig Devine como Director de Medicina Deportiva, anunció hoy el Club. Devine supervisará todas las operaciones y el personal del primer equipo, los equipos médicos de Houston Dash, Dynamo 2 y Dynamo Academy.

“Craig es un médico experimentado que será invaluable en el desarrollo y la gestión de los servicios médicos de nuestro club”, dijo el gerente general del Dynamo, Pat Onstad. “Nuestro objetivo es ser un club que desarrolle jugadores y personal, y la experiencia de Craig en la dirección de los departamentos médicos de la MLS será valiosa para desarrollar entrenadores atléticos prometedores mientras brindamos un alto nivel de atención de calidad a nuestros jugadores. Queremos dar la bienvenida a Craig, su esposa Rita y su familia a Houston”.

Devine se une al Club después de pasar los últimos cinco años como fisioterapeuta principal y directora de educación del Memorial Hospital del condado de Union en Marysville, Ohio. El hombre de 58 años se unió al hospital después de servir como entrenador atlético principal de Columbus Crew SC durante tres temporadas, de 2014 a 2017. Dirigió un equipo que ganó los honores de la MLS como el Personal de Entrenamiento del Año en 2015.

"Estoy emocionado de regresar a Major League Soccer y unirme a una organización con tanto impulso. Houston Dynamo y Dash tienen metas altas para ser competitivos, y me atrajo esta oportunidad con un personal talentoso y una cultura de equipo que busca la excelencia. ", dijo Devine. "Espero ser parte de los próximos pasos en la configuración de este club para competir a un alto nivel y usar mi experiencia para ayudar a brindar la mejor atención a nuestros jugadores para alcanzar sus objetivos y los objetivos de nuestro médico. personal."

El nativo de Massachusetts aporta más de tres décadas de experiencia trabajando con atletas de élite y su carrera en los deportes profesionales comenzó con los Columbus Landsharks de la Liga Nacional de Lacrosse en 1999. Devine se unió al Crew al año siguiente y pasó seis temporadas al frente del personal de entrenamiento atlético hasta 2006. En ese lapso, el Crew ganó la Copa Abierta de EE. UU. Lamar Hunt de 2002 y el Supporters Shield de 2004.

Devine comenzó su carrera como entrenador atlético con la Asociación de Patinaje Artístico de EE. UU. en 1992 y asistió a tres Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico. Su experiencia incluye una temporada como Coordinador de Medicina Deportiva en el Centro de Rehabilitación Ortopédica de Riverview de 1996 a 2001.

Devine se graduó de la Universidad de Lowell con una Licenciatura en Ciencias en Fisioterapia. Además, se desempeñó como entrenador de fútbol para el programa de mujeres y hombres en dos escuelas secundarias en Ohio y más recientemente fue entrenador del Club Ohio para el equipo masculino de 2008. Tiene el Diploma Nacional de United Soccer Coaches, anteriormente conocida como la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol de América.