HOUSTON (5 de agosto, 2025) – Houston Dynamo FC cayó por un marcador de 2-1 ante C.F. Pachuca en su tercero y último partido de Fase Uno de la Leagues Cup 2025, la noche del martes.
Pachuca abrió el marcador al minuto 24 tras un contragolpe por la banda izquierda, que terminó con un disparo de zurda de Alexi Domínguez desde unos doce metros. Jonathan Bond alcanzo a desviar el primer intento con una atajada a su derecha, pero el rebote pegó en Felipe Andrade y le quedo servido a Luis Quiñones, que definió al primer poste para el 0-1, un marcador que se mantuvo hasta el final de la primera mitad.
Lawrence Ennali ingresó como cambio para la segunda mitad, sustituyendo a Jack McGlynn. Su incorporación generó de inmediato problemas defensivos para Pachuca, ya que su estilo de ataque directo por la banda izquierda creó oportunidades y le permitió al Dynamo generar varios tiros de esquina en los primeros minutos del complemento.
La oportunidad del Dynamo para empatar el marcador llegó al minuto 82, cuando se sancionó un penalti tras una falta sobre Toyosi Olusanya en el área por parte del arquero de Pachuca, Carlos Moreno. Amine Bassi fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y engañó al guardameta, disparando hacia su lado derecho para el 1-1 momentáneo.
Sin embargo, tres minutos después, Pachuca recuperó la ventaja. Gastón Togni encontró espacio por la banda izquierda, recortó hacia el centro y disparó cruzado, superando a Bond con un tiro raso que pegó en el segundo poste y terminó al fondo de la red para el 1-2 definitivo. La victoria mantiene con vida a Pachuca en la Leagues Cup, a la espera de otros resultados entre martes y miércoles.
Houston regresa a la acción de la MLS el sábado 9 de agosto, cuando visite a Austin FC en el Q2 Stadium. Un triunfo esa noche metería de nuevo al Dynamo en la pelea por los puestos de playoffs. El partido está programado para iniciar a las 7:30 p.m. CT, y los aficionados podrán seguir la transmisión a través del MLS Season Pass en Apple TV.