Romell Quioto, delantero del Dynamo, aterriza en Houston

HOU_012817_quioto

El equipo de Houston Dynamo está en plena transformación y acaba de llegar una de las fichas nuevas, el delantero Romell Quioto, quien es considerado como uno de los mejores atacantes de la CONCACAF.


El delantero hondureño, trae consigo un historial prometedor de 38 goles en 96 participaciones, con su anterior equipo el Club Deportivo Olimpia de la Liga Nacional de Honduras.


Cabe destacar que Quioto, también es parte importante de la Selección de Honduras, con 27 aportaciones y cuatro goles.


El “Romántico” como lo apodan, se integró con el resto de la escuadra de Houston poco después de pisar suelo espacial y asegura estar listo para ayudar a la maquina naranja reconquistar los triunfos.


“Contento de estar en una gran institución, en un gran equipo”, dijo Quioto, de 25 años, sobre sus primeros pensamientos del Dynamo. “Se siente desde el principio el apoyo de la gente, va ser muy importante eso para nosotros, para poder sentirnos bien y poder hacer una buena campaña”. 


Junto a Quioto, estarán varios paisanos conocidos del atacante, lo que podría ser una ventaja para él y para sus compañeros, ya que el tiempo de adaptación como equipo sería más corto.


“Todo trabajo donde uno llega y se encuentra con compatriotas creo que es muy bonito compartir al lado de ellos”, declaró Quioto durante su primer práctica como parte del plantel naranja. 


“Me llena de mucha confianza, pues me da tranquilidad, pero de igual manera el compromiso con el equipo debe existir, ya que queremos pelear por los primeros lugares y ganar el título”, recalcó el punta.


Por su parte el timonel de la escuadra naranja, Wilmer Cabrera ve con ojos buenos el trabajo que hasta ahora está haciendo su plantel en la pretemporada.


“[Estamos] trabajando fuerte, los muchachos están muy concentrados, enfocados sabemos de la responsabilidad y ellos vienen con una disposición muy buena, entonces el trabajo se está haciendo cada vez mejor”, dijo Cabrera después de la primera práctica abierta al público de la pretemporada. 


El técnico colombiano, explicó que por el clima parecido entre Houston y Honduras los jugadores del país centroamericano se adaptan muy rápido.


“Además los jugadores que hemos traído Alberth [Elis] y Romell son jugadores excelentes, de selección nacional, titulares en su selección y que están demostrando la calidad no solo a nivel de selección sí, no [también] a nivel de torneo olímpico, a nivel de clubes y bueno ellos ahora quieren un reto acá y están contentos de participar en el Houston Dynamo”.


Los seguidores juegan una parte vital en el ánimo de los jugadores y los fanáticos del Dynamo en su mayoría están muy alegres con las nuevas adquisiciones. 


“Siempre apoyando el equipo, vivimos a una hora de Houston y siempre  apoyando los hondureños que han llegado”, dijo Luis López seguidor fiel desde hace años de la escuadra naranja.


“El profe ha hecho un buen trabajo, así como dijo que los ha seguido desde un rato, creo que van a ser un aporte grande para el equipo”.