Vicente Sánchez: “Si está saludable, ‘Cubo’ Torres puede estar en cualquier liga”

HOU_012917_sanchez_torres

Con 37 años de edad y con gran experiencia en Liga MX con Toluca y América, el delantero uruguayo Vicente Sánchez regresa a la MLS con el Houston Dynamo. Más allá de jugar, su rol tendrá mucho que ver con ayudar a desarrollar a la joven plantilla del director técnico Wilmer Cabrera. Y por supuesto, uno de los focos importantes es el de relanzar la carrera del mexicano Erik ‘Cubo’ Torres.


“Mi rol es de jugador, pero claro para transmitir mi experiencia a los jóvenes en el vestuario, en el terreno de juego. La tranquilidad que les pueda brindar. Entendiendo que uno está grande y con la edad se hace más importante lo que pueda aportar en la parte grupal. Veremos qué parte se da dentro del campo y cuál afuera”, dijo el veterano delantero.


La llegada de Sánchez a Houston se facilitó por la relación que tiene con Cabrera desde su paso por el Colorado Rapids entre 2013 y 2015 (55 juegos, 11 goles), además del hecho de tener propiedad de sus derechos deportivos. Al mismo tiempo, le benefició ser residente estadounidense ya que no ocupará un espacio de extranjero en la plantilla.


Con otro con quien Sánchez va a reencontrarse es con ‘Cubo’ Torres, a quien dice conoce de tiempo atrás. “Desde su época en México y al llegar a Chivas USA ya teníamos contacto, intercambiamos periódicamente mensajes por teléfono y conversaciones. Tenemos una amistad y lo veo contento de volver”, dijo Sánchez.


Respecto a lo que debe hacer el mexicano para retomar el buen rumbo deportivo, Sánchez dijo que es muy poco. “Le costó al principio adaptarse a la ciudad, luego tuvo el problema de las lesiones que le puede pasar a cualquier jugador profesional. Le ocurrió aquí y de vuelta en México. Pero si está saludable, ‘Cubo’ es un delantero que puede estar en cualquier liga”.


“Yo simplemente le voy a dar tranquilidad en los momentos que lo requiera, y a medida que se entrene como se quiere jugar, vamos todos a dar lo mejor. Él es un gran delantero y con esas cositas extras va a estar muy bien”, apuntó el uruguayo sobre lo que debe hacer ‘Cubo’ Torres.


Tras su paso por Defensor Sporting en Uruguay, Sánchez retoma la competencia en Houston con un objetivo personal claro. “Yo seré feliz con estar disponible para cada fin de semana, que el entrenador decida y poder ayudar a desarrollar a los chicos. Soy un agradecido por la oportunidad y espero poder retribuir con todo lo que se espera de mi”, aseguró.


Durante el tiempo de vuelta en su país, el delantero uruguayo dice haber notado un cambio grande en la forma como se mira a la MLS. “Hablar de la MLS en Uruguay ya impone respeto. Se sabe que han pasado jugadores muy buenos y que no han rendido, tenemos claro que no cualquiera puede llegar aquí y jugar bien. Es diferente como se habla ahora de la liga en Sudamérica”, dijo.


Y en cuanto a la rivalidad de Liga MX con MLS tras haber jugado en ambas, Sánchez dice que son muy buenas las dos en diferentes niveles. “Son muy reconocidas las dos pero muy diferentes. En MLS para jugar tienes que estar impecable físicamente. Si no, no vas a rendir. Es una liga tipo Alemania, europeo”, explicó el delantero que también militó en el Schalke 04 de la Bundesliga.


“En México es un fútbol tipo España, más toque en corto, más espacios. Es un tipo de liga diferente. Pero son hermosas y la rivalidad conmueve porque las dos están muy lindas”, finalizó el uruguayo.