Houston Dynamo confirma el traspaso de Alberth Elis a Boavista FC en Portugal

Alberth Thank You DL

Houston Dynamo hace oficial el traspaso de Alberth Elis al Boavista FC de Portugal, así lo reporto el cuadro naranja esta mañana. Además de recibir lo acordado por su traspaso, el club obtendrá un porcentaje de cualquier futuro fichaje del jugador además de diversos bonos basados en el desempeño del Hondureño. 


"Todos aquí en el club nos unimos en desearle a Alberth la mejor de la suerte en esta nueva etapa de su carrera, estamos  emocionados de que tenga la oportunidad de cumplir su sueño Europeo. Estamos orgullos de haber integrado a Alberth a nuestro club cuando como un jugador joven y de haber tenido la oportunidad de ser parte de su formación como jugador," dijo el Vicepresidente y Gerente General Matt Jordan. "Alberth se ha ganado esta oportunidad a pulso y a base de buenas actuaciones dentro del terreno de juego que fueron parte fundamental para que el club llegara a una final de Conferencia y conquistar la U.S. Open Cup. Sin duda el es unos de los mejores jugadores en la historia de esta institución y esperamos que le vaya muy bien en Boavista"


Elis llego del Monterrey en Liga MX al Dynamo en forma de préstamo en el 2017. El delantero anoto diez goles y contribuyo con cuatro asistencias en su primera temporada como jugador naranja. El fue parte fundamental de la lucha por llegar a la final de la conferencia del oeste de la MLS anotando el gol que llevo a Houston a ganarle al Sporting Kansas City en tiempos extra. Al culminar dicha temporada, Dynamo busco y logro fichar al Hondureño completamente.


Elis disputo seis partidos para el Dynamo esta temporada y fue una amenaza en los últimos tres partidos ayudando al cuando obtener tres victorias consecutivas. El delantero anoto dos goles y aporto con tres asistencias en los dos encuentros ante Sporting Kansas City y Minnesota United.


Boavista FC completa el fichaje para que Alberth se una oficialmente a la Primerira Liga de Portugal, el máximo nivel de competencia de dicho país. El club esta localizado en Porto y ha ganado 9 títulos locales incluyendo cinco copas domesticas. 


FICHAJE: Houston Dynamo acuerda con Boavista FC para el fichaje del delantero Alberth Elis