Dash

La delantera mexicana María Sánchez llega al Houston Dash 

web_DSH_MGS_16x9

El Houston Dash finalizo el fichaje de la delantera María Sánchez y la jugadora de 25 años tiene un contrato de dos años, anunció hoy el Club. Sánchez se unirá al equipo para el inicio de la pretemporada el 1 de febrero.

"Es fantástico agregar a María al equipo", dijo el director técnico del Dash, James Clarkson. "Es una jugadora excepcional y una persona maravillosa. Ella va a tener un gran impacto en la NWSL esta temporada".

La futbolista mexicana-estadounidense se une al Dash después de una exitosa etapa de dos años en la LigaMX Femenil con Chivas y más recientemente con UANL Tigres Femenil. Sánchez ayudó a Tigres a llegar a la final de la liga el 20 de diciembre contra el C.F. Monterrey Femenil. Anotó cinco goles en tres partidos durante la liguilla con Tigres, con dobletes contra Cruz Azul y C.F. América.

"Unirme al Dash es un privilegio para mí", dijo Sánchez. "Es tener otra oportunidad de lograr mi sueño, y no podría estar más emocionada de hacerlo con un equipo y un cuerpo técnico por los que tengo un tremendo respeto".

Sánchez nació en American Falls, Idaho, y ayudó a Tigres conseguir el título Guard1anes 2021 al inicio del año. La delantera fue titular en 16 de los 17 partidos de esa temporada, anotando tres goles. Sánchez hizo su debut en la LigaMX con Chivas en 2020, jugando 21 partidos y anotando cinco goles en la temporada regular.

Sánchez se unió brevemente al Dash a principios del verano en 2021 a través de un préstamo a corto plazo con Tigres, después de que Houston adquirió sus derechos en un intercambio con Chicago Red Stars el 29 de marzo. En tres apariciones, Sánchez anotó su primer gol en la NWSL en el minuto 18 de la victoria de Houston por un marcador de 2-1 sobre Orlando el 26 de junio en PNC Stadium. Sánchez apareció en nueve partidos para Chicago en 2019 después de ser seleccionada con el puesto número 15 en el Draft de la NWSL de 2019.

Sánchez hizo su debut con la Selección Nacional Femenina Mexicana en 2015 cuando tenía 19 años. La delantera tiene 39 apariciones para el Tri, anotando cinco goles. Sánchez formó parte del equipo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 y fue una de las jugadoras más joven del equipo.

Con la incorporación de Sánchez, el Dash ahora tiene 19 jugadores bajo contrato para la temporada 2022. Debido a que nació en Idaho, Sánchez califica como jugadora doméstica y no ocupará un lugar en la lista internacional.