Houston Dynamo FC

El delantero paraguayo Sebastián Ferreira llega a Houston Dynamo FC como el fichaje más caro en la historia del Club 

web_DYN_SF_SPAN_16x9

Houston Dynamo FC adquirió al delantero Sebastián Ferreira como Designated Player tras su fichaje del Club Libertad Asunción en Paraguay, anunciaron hoy los clubes. El fichaje de Ferreira es el fichaje más caro en la historia del Houston Dynamo FC. La transferencia se completará pendiente de recibir su International Transfer Certificate (ITC) y Visa P-1.

Ferreira, tiene contrato con el equipo hasta la temporada 2025 con opción para la temporada 2026, es el primer Designated Player fichado por el gerente Pat Onstad y director técnico Paulo Nagamura y es el Designated Player número 13 en la historia del club. El delantero llega al Dynamo después de dos años con Libertad, donde ganó dos títulos de goleador y llevó al club al campeonato Apertura 2021 en mayo del 2021.

“Sebastián es un atacante de alto potencial con un impresionante récord goleador en Sudamérica y LigaMX. También posee la tenacidad que buscamos en los jugadores del Houston Dynamo FC”, dijo Onstad. “Nuestra principal prioridad en esta pretemporada fue fichar a un delantero que pueda marcar la diferencia y es un gran mérito para Ted Segal y el resto del grupo propietario brindarnos los recursos para realizar la adquisición más grande en la historia del club”.

Ferreira anotó nueve goles durante el Clausura 2020/2021 y 13 goles durante la temporada Apertura 2019/2020 para ganar la Bota de Oro después de cada torneo. El internacional paraguayo finalizó con 34 goles y 12 asistencias en 79 partidos con la camiseta de Libertad.

“Muy emocionado de unirme al Club, agradecido por el voto de confianza de la organización y eso demuestra que he crecido como jugador y he dejado un impacto en la cancha”, dijo Ferreira. “Se notaba por el tono y el profesionalismo de nuestro primer encuentro, este es un club ambicioso y como jugador quieres ser parte de eso. Estoy agradecido por la oportunidad y emocionado de representar al Club”.

El nativo de Asunción, Paraguay, fue un jugador clave para Libertad al nivel internacional tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Ferreira anotó tres goles en 2020 para llevar a Libertad a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El delantero anotó un doblete en la segunda ronda de la edición 2021 del torneo ante el CD Universidad Católica de Ecuador.

Libertad continuaría jugando en la Copa Sudamericana por el resto de 2021 y Ferreira anotó dos goles en el camino a una aparición en las semifinales contra Red Bull Bragantino de Brasil. El delantero anotó el gol de la victoria de la serie contra el Santos FC de Brasil en los cuartos de final el pasado 2 de agosto.

El delantero se unió a Libertad después de cuatro temporadas con el Club Atlético Morelia en la LigaMX de 2018 a 2020 y terminó con 16 goles y cuatro asistencias en 52 partidos jugados en todas las competencias. Ferreira anotó su primer gol para el club el 4 de agosto de 2018 en un empate 2-2 con Veracruz y terminó con cinco goles en esa campaña. También llevó a Morelia a la liguilla durante la temporada Apertura 2019 y llegó a las semifinales contra el Club América.

El delantero también estuvo cedido al Independiente FBC de Paraguay para la temporada 2017-2018. Marcó 15 goles en 30 partidos con el equipo. Ferreira debutó profesionalmente con el Olimpia Asunción a los 18 años frente al Deportivo Táchira de Venezuela en la edición 2016 de la Copa Libertadores. El delantero volvería a ser protagonista en la Copa Libertadores 2017 ingresando como suplente en la eliminatoria de octavos ante Independiente del Valle de Ecuador.

Internacionalmente, el jugador de 23 años ha representado a Paraguay en los niveles Sub-17, Sub-20 y Sub-23, anotando seis goles en 11 partidos con las selecciones juveniles. El delantero fue incluido recientemente en la selección mayor de Paraguay para el partido de clasificación para la Copa Mundial de la CONMEBOL contra Venezuela el otoño pasado. La primera convocatoria de la selección mayor se produjo en 2020 como parte de las eliminatorias de la Copa del Mundo contra Bolivia.

Ferreira ocupará un lugar en la lista de jugadores internacionales, así como uno de los lugares de Designated Player de Houston. Con esta incorporación, el Dynamo ahora tiene 28 jugadores bajo contrato al comienzo de la pretemporada de 2022.